Condiciones generales de uso

Bienvenidos al sitio www.vitrofin.com.ar (en adelante, el “Sitio Web”).

Lea atentamente las “Condiciones Generales de Uso” de los servicios ofrecidos en el Sitio Web que se incluyen a continuación, ya que las mismas regirán los derechos y obligaciones entre el Usuario y la empresa, así como también todos los actos que puedan efectuarse en virtud del uso de la misma. De esta manera, al ingresar al Sitio Web el Usuario declara conocer y aceptar plenamente las “Condiciones Generales de Uso”; y, en caso de desacuerdo o de imposibilidad de cumplimiento de las mismas, deberá abstenerse de utilizar este Sitio Web y los servicios en él ofrecidos.

  1. MODIFICACIÓN

Las “Condiciones Generales de Uso” podrán ser modificadas o sustituidas por VITROFIN, en cualquier momento y a su criterio, sin necesidad de consentimiento del Usuario del Sitio Web.

Las transacciones perfeccionadas con anterioridad mantendrán los términos vigentes a la fecha del pago.

En caso de que estas “Condiciones Generales de Uso” sean modificadas, tales modificaciones serán publicadas en el Sitio Web, comenzando a regir en el mismo momento de su publicación, sin perjuicio de que los Usuarios serán responsables de leerlas cada vez que ingresen al Sitio Web, a los fines de conocer si han sufrido modificaciones.

  1. OBJETIVO DEL SITIO

Este Sitio Web ha sido programado a los fines de brindarle a sus Usuarios una herramienta sencilla y eficaz a la hora de adquirir piezas únicas de cristal fino para uso diario y selecto.

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las “Condiciones Generales de Uso” de este Sitio Web, son aplicables exclusivamente a las compraventas de piezas de cristal fino celebradas entre el Usuario y VITROFIN dentro de la República Argentina.

  1. USO DE LOS SERVICIOS – ACEPTACIÓN DE LA OFERTA POR EL USUARIO

Los servicios prestados en este Sitio Web sólo se encuentran disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar.

Si el Usuario desea evacuar alguna duda, realizar una consulta específica, solicitar presupuestos particulares, etc. podrá contactarse telefónicamente al +00 54 3471 535930 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o comunicándose a los teléfonos 03471 428083/424611 de lunes a viernes de 8 a 12 horas o enviando el formulario de consulta que se encuentra en la página de “Contacto” de nuestro Sitio Web.

El proceso de compra es muy sencillo. Una vez que el usuario ingresa en la sección “Productos”, debe hacer clic en el producto en cuestión. Cabe recordar que la compra mínima requerida es de 6 unidades de un producto o 4 en el caso de “tempranillo” edición premiun.

Una vez elegido/s el/los producto/s que se desea/n comprar, se deberá hacer clic en “añadir al carrito” y luego en “tu pedido”, en el margen superior derecho. A continuación, cliquear en “finalizar pedido”.

En la siguiente página, es necesario completar todos los datos de facturación si usted no está registrado en la tienda virtual de VITROFÍN (Nombre, Apellidos, Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal, Teléfono y Correo Electrónico) los cuales, en su caso, serán válidos para hacer el envío postal. Respecto a los datos personales proporcionados, el Usuario declara que la información brindada es completa, precisa, cierta y actual; y se compromete a comunicar cualquier cambio en forma inmediata y fehaciente, bajo apercibimiento de resultar responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivar a VITROFIN de su incumplimiento.

Por último, hacer clic en “Realizar pedido”.

En la siguiente página, deberá elegir el medio de pago dentro de la plataforma MercadoPago; y recibirá un e-mail a la dirección de correo electrónico que proporcionó con los detalles de su pedido. Posteriormente, recibirá su factura de compra conjuntamente con el código de seguimiento del envío una vez que el producto fue despachado.

  1. MEDIOS DE PAGO

El Comprador podrá seleccionar los siguientes medios de pago:

– Pago contado-efectivo: mediante Rapipago, Pago Fácil, Provincia NET, Cobro Express o Carga Virtual, tarjeta de débito o transferencia por Red LINK.
– Pago con tarjeta de crédito: VISA – MARTER CARD – CABAL – AMERICAN EXPRESS – TARJETA SHOPPING – TARJETA NARANJA – CENCOSUD – ARGENCARD – NATIVA

  1. ENTREGA Y RETIRO DE LA MERCADERÍA

El usuario dispone de dos alternativas para el retiro de la mercadería adquirida:

1) en el local de venta al público de VITROFIN sito en Av. Santa Fe nro. 1755 de la ciudad de Cañada de Gómez, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, a partir de un plazo mínimo de 3 días hábiles de realizado el pago y dentro de un plazo que no podrá exceder los 5 días hábiles posteriores, bajo apercibimiento de asumir los gastos de depósito; o

2) sin costo de envío, en la sucursal de Correo Argentino correspondiente a su domicilio o su sucursal más cercana.

Aquellos Usuarios que opten por la primera alternativa, declaran conocer los plazos de retiro de la mercadería detallados en el punto 6.1 y las consecuencias de faltar a su retiro en tiempo.

Aquellos Usuarios que opten por la segunda alternativa, aceptan que los tiempos de entrega de la mercadería varían en función de la distancia y la organización y logística de Correo Argentino; y prestan su conformidad acerca de que ese plazo comenzará a correr a partir de un plazo cuya extensión se ajustará al tiempo de preparación del producto adquirido para su correcto despacho y que nunca será inferior a tres (3) días hábiles de realizado el pago. Asimismo, declaran conocer el sistema de retiro de Correo Argentino, en virtud del cual recibirán un aviso a su correo electrónico desde la casilla de correo info@vitrofin.com.ar con número de pedido y código de seguimiento postal a través del que los Usuarios asumen la obligación de informarse sobre la situación del envío en la página web www.correoargentino.com.ar y, una vez en sucursal el producto, de retirarlo en dicha sucursal dentro de los diez (10) días hábiles de su arribo, bajo apercibimiento de ser restituido a VITROFIN y de cargar con los gastos correspondientes a un nuevo envío. Además, asumen la responsabilidad de verificar el estado del producto en oportunidad de apersonarse en la sucursal de Correo Argentino a los fines de retirar su compra, de forma previa al retiro y ante personal dependiente de dicho Correo; y, en consecuencia, declaran que la firma del comprobante de entrega implicará declaración de conformidad con el estado de la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara defectuosa por algún vicio oculto.

Por otro lado, a los fines del retiro del producto adquirido ya sea en las instalaciones de VITROFIN o en Sucursal del Correo Argentino, los Usuarios declaran encontrarse en conocimiento que el producto adquirido sólo será entregado a la persona que realizó la compra a través de la web y cuyos datos personales fueron cargados en la misma, para lo que deberá acreditar su identidad mediante exhibición de Documento Nacional de Identidad.

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES

Cualquier oferta o promoción publicada en el Sitio Web estará sujeta a cantidades de unidades disponibles para la venta, conteniendo la fecha precisa de comienzo y de finalización de la oferta o promoción, así como también sus modalidades, condiciones y limitaciones.

  1. PRECIOS

Los precios se expresan con IVA Incluido y en Pesos, moneda de curso legal de la República Argentina. Y, en caso de elegir la opción de “retiro en sucursal del Correo”, el envío es sin cargo.

VITROFIN se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar los precios y mercaderías vigentes en el Sitio Web en cualquier momento; modificaciones que entrarán en vigencia y serán notificadas mediante la misma publicación en el Sitio Web.

Las cotizaciones realizadas por VITROFIN a requerimiento de los Usuarios mediante formulario de consulta y/o telefónicamente y/o por correo electrónico, no implican la obligación de mantenimiento de precio para VITROFIN.

El precio cotizado para los productos adquiridos con la opción “retiro en sucursal del Correo” corresponde siempre a mercadería puesta en sucursal de Correo Argentino correspondiente al domicilio postal declarado por el Usuario y el envío es gratuito, es decir, los gastos de envío corren por cuenta de VITROFIN.

  1. DESCRIPCIONES E IMÁGENES DE LA MERCADERÍA

Las imágenes de los productos publicadas en el Sitio Web reflejan de la manera más acabada posible las precisiones reales de los mismos. Sólo están disponibles para la venta on line los productos y líneas que allí se exponen.

  1. DEVOLUCIONES

El Usuario podrá devolver el producto hasta transcurridos los 10 días corridos de su retiro. Deberá informarlo fehacientemente a VITROFIN (info@vitrofin.com.ar) y consignar: nro. de pedido, datos del comprador (Nombre y apellido, DNI, domicilio), producto, cantidad, motivo de la devolución, número de factura, fecha de pedido. En el plazo de 48 hs. hábiles usted recibirá el procedimiento a seguir para su resolución. La recepción del e-mail por parte de la empresa no implica aceptación del reclamo y/o motivo planteado por el cliente, significa que se dará curso al mismo analizando los causales que lo generaron y determinando las medidas a tomar para su resolución.

El lugar de recepción de la devolución ES EL DOMICILIO DE RETIRO DEL PRODUCTO (VITROFIN o sucursal del Correo). Sin perjuicio de lo establecido en los Arts. 1115 del Código Civil y Comercial de la Nación y el Art. 34 de la Ley 24.240, en los siguientes casos los gastos de devolución estarán a cargo de VITROFIN:

  1. Cuando los productos presenten algún defecto de fabricación.
    b) Cuando los productos hubieran sufrido roturas o deterioro en tránsito.
    c) Cuando no corresponden al detalle solicitado en el formulario de compra.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, junto con sus etiquetas y embalaje originales, y acompañado de la factura respectiva.

  1. GENERAL

Las “Condiciones Generales de Uso” de VITROFIN representan un acuerdo entre las partes compradora y vendedora.

Los títulos en cada uno de los apartados son utilizados con fines de referencia y de ninguna manera definen o limitan el alcance de la disposición que titulan.

Todos los derechos del presente Sitio Web están reservados y corresponden a VITROFIN.

  1. LEY APLICABLE, DOMICILIO Y JURISDICCIÓN

Estas “Condiciones Generales de Uso” se regirán por la normativa vigente en la República Argentina.

A todos los efectos legales, COOPERATIVA DE TRABAJO CRISTALERÍA VITROFIN LTDA – CUIT Nº 30-70840750-6, constituye su domicilio en Av. Santa Fe 1755 de la ciudad de Cañada de Gómez, y el Usuario en el domicilio real (“particular”) declarado en el formulario de compra, donde se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales, que se efectúen en los mismos aunque las partes hayan abandonado dichos domicilios, siempre que no hayan notificado de forma fehaciente la constitución de otros distintos.

Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de la Justicia Ordinaria de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Cañada de Gómez, con expresa renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderles, por entenderse que este lugar ha sido el lugar de celebración del presente contrato.

Artículo Nº 42 Constitución Nacional: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

Artículo Nº 1100 Código Civil y Comercial de la Nación: “Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada, respecto de todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, las condiciones de su comercialización y toda otra circunstancia relevante para el contrato. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión”.